Code Challenges
¡Retos de códigos para todos!

¡Muchas gracias por haberle dado una oportunidad a esta comunidad! Si todavía no sabes cómo ni por dónde empezar, aquí te explicaremos paso por paso los temas necesarios que has de leer para entender la mecánica de este foro.

Especificaciones
En esta sección del challenge, se darán los requerimientos como son: tipo de código, medidas, temática, colores, tipografías, imágenes, premios y fecha de entrega. Es importante leer detenidamente todo antes de hacer/entregar tu código.


¿Cómo postear?

— Deberás primero que nada inscribirte en el reto respondiendo en el tema, pero solo se elegirá ganador de entre los códigos entregados.
— Deberás subir el código ya terminado en un post, bien puedes usar la etiqueta hide para que solo los usuarios que hayan participado en este tema puedan verlo. Ojo: No postearás el código sino el resultado de este. Puedes usar plataformas como CodePen o JSFiddle para hacer tu código y subirlo en el post (usando la herramienta de incrustación o iframe).
— Importante: Procura que tu código este bien hecho y no termine rompiendo el foro por algún error. Si por algún motivo genera error, pondré el código en etiqueta code para que sea revisado.


Decidiendo al ganador

El code challenge no es decidido por votaciones, el código ganador será decidido por el staff del foro (es decir, el admin o moderador que ha abierto el challenge). Nuestro criterio general de evaluación se basa en los siguientes aspectos:

➳ Cumplir los requisitos del challenge (medidas, efectos, tipografías, imágenes, temática, tipo de código, etc, en caso de estar aclaradas en los detalles)
➳ Mejor representación de la temática (según el criterio personal del moderador que abrió la CC)
➳ Paleta de colores  y tipografías (que haya uniformidad en el código general)
➳ Imágenes usadas (que sean de buena calidad, es decir, que no estén pixeleadas, mal cortadas o que sea caótica a la vista, es decir que no se entienda la imagen).
➳ Buena organización en el código (se revisa también la estructura HTML o CSS, en caso de que sea visible, y para constatar que se agregaron los elementos pedidos en los requisitos).

 Recuerden que los criterios de estética pueden cambiar dependiendo cada persona, la finalidad de este evento es abrir una ventana para la práctica, participación, creatividad y estímulo para nuestros queridos usuarios.


¿Qué hacer después de finalizar?

Puedes subir tu código en tu galería personal, o también ofrecerlo como aportación al foro a cambio de blood. No olvides colocar un pequeño link con crédito a tu cuenta personal (bien sea aquí en Dix, tu tumblr o cualquier sitio donde desees que te encuentren).